Comunicado Becas
La Serena, 24 de Septiembre del 2024
Estimada Comunidad Educativa:
Por medio del presente se les saluda e informa lo siguiente:
- A contar del lunes 30 de Septiembre se iniciará el proceso de postulación a Becas para el periodo 2025.
- El procedimiento será al igual que los años anteriores: Ingresar a la página del colegio donde encontrará en MENÚ PRINCIPAL, debajo de este una viñeta que dice POSTULACIÓN A BECAS, en el encontrará la ficha de postulación a becas, la cual debe ser completada y enviada, adjuntando toda la documentación necesaria que pueda acreditar y avalar su situación. No serán consideradas las postulaciones: Con información incompleta o enviadas fuera de plazo.
- Las postulaciones: “ficha más documentación”, las debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en ASUNTO: escribir el nombre del alumno y curso 2025.
- Si tiene más de un estudiante en el colegio y postula para todos, debe enviar UN CORREO APARTE POR SEPARADO POR CADA UNO DE SUS HIJOS Y CON DOCUMENTACIÓN POR SEPARADO. Las postulaciones son individuales. Solo si adjunta una carta, ahí puede mencionar que son hermanos, más aún cuando tienen distintos apellidos.
- El plazo para envío de documentación vence el día Miércoles 30 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HORAS. TODA INFORMACIÓN ENVIADA POSTERIOR A ESTA FECHA, NO SERÁ CONSIDERADA.
- Los resultados serán entregados antes del proceso de matrícula, donde existirá como siempre un plazo de apelación en el caso de no salir aceptada.
Sin otro particular,
LA DIRECCIÓN.
Comunicado Suspensión de Clases
La Serena miércoles 12 de junio del 2024
Estimada Comunidad Escolar:
De acuerdo a lo establecido por MINEDUC, se ha definido la suspensión de clases para los días jueves 13 y viernes 14 de junio en la región de Coquimbo.
Clases se retoman con normalidad el lunes 17 de junio.
Atentamente;
Equipo Directivo
Circular informativa N°2 Año 2024
CIRCULAR N°2
La Serena, 4 de Marzo del 2024
Estimada Comunidad Escolar
Le saludamos, esperando se encuentren muy bien y compartimos la siguiente información a considerar para el ingreso a este año lectivo 2024.
- Ingreso a clases todos los niveles: martes 05 de marzo.
- Horarios SOLO el 1er día: Kínder: de 08:00 a 11:20 horas.
De 1° Básico a 4° medio: de 08:00 a 12:50.(sin almuerzo)
- RECORDAR QUE EL ESTABLECIMIENTO ABRE LAS PUERTAS DEL COLEGIO PARA INGRESO DE ESTUDIANTES, SIN APODERADOS, A LAS 07:45 HORAS. Desde las 07:30 horas, solo se abren las rejas de acceso al patio exterior, previo al portón principal de ingreso del colegio.
- Horarios por cursos (desde el miércoles 6 de marzo y de forma permanente):
curso | ingreso | Portón de acceso | salida | Portón de salida |
kínder | 08:00 | Prebásica | L a V: 12:15 |
Prebásica
|
1° y 2° B |
08:00 L a V
15:30 Martes
|
A.Flores |
L a V: 12:40
Martes : 17:00 (contrajornada) |
A.Flores
|
3°B a 6°B | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes: 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 15:40 con almuerzo Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
A.Flores |
7°B a 8°B | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes: 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 15:40 con almuerzo Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
AYACUCHO |
1°M a 4°M | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 17:20 CON ALMUERZO Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
AYACUCHO
A.FLORES |
*Cada estudiante del establecimiento, con hermano en otro curso, debe respetar el portón por donde debe salir, según su nivel y no junto a su hermano si es que no comparten el mismo portón de salida*
- Presentación personal: Buzo completo y polera institucional, sin piercing , sin polerones con gorro y todo lo contemplado en el reglamento interno.
- Almuerzo: Horario: De 12:50 a 14:10, debe traer lonchero o llegar al colegio hasta las 12:30 serán recibidos por Alejandro Flores. Todo alumnado que almuerce fuera del colegio, lo podrá hacer siempre y cuando muestre el pase que debe gestionarlo el apoderado o ser retirado de manera presencial por el apoderado titular.
- Días a recuperar: Se recuerda que se comunicará los días a recuperar, los cuales serán en día Viernes.
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°15
La Serena 13 de Diciembre del 2023
Señores padres y Apoderados (as)
Les saludamos cordialmente a ustedes y familia. El siguiente comunicado viene a corregir la información dada en el informativo N°14 del 20 de Noviembre y a la información entregada en reuniones de cursos, en cuanto al siguiente texto de dicha circular el cual dice:
“OTROS EL LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO (para optar a posibilidad de cupo o lista de espera) se habilitará de manera presencial desde el martes 28 de diciembre a las 9:00 hrs, siempre hasta las 13:00 hrs. (Quienes asistan a este proceso, deben traer toda la documentación y el pago de cuota 1 para incorporarse en el momento de existir un cupo, de lo contrario queda registrado en libro de registro público físico).”
Lo anterior, por la RESOLUCIÓN EXENTA N° 6198 DEL 05.12.2023, EMITIDA DESDE LA DIVISIÓN jurídica del MINISTERIO DE EDUCACION-SANTIAGO, y se reemplaza por:
- Para alumnos nuevos se extiende el plazo del 22 de diciembre hasta el 27 de diciembre.
- Exclusivo repitentes: 03/01/2023
- El periodo de regularización exclusiva para postulantes sin asignación de colegio y que participaron en el proceso de periodo complementario y que NO FUERON ASIGNADOS A NINGÚN ESTABLECIMIENTO: 4 y 5 de enero 2024.
- REGISTRO PÚBLICO : PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL AÑO LECTIVO , CUYAS FECHAS EN LAS CUALES LOS APODERADOS PODRÁN HACER USO DEL REGISTRO PÚBLICO , PARA TODO ESTUDIANTE QUE NO FORMALIZÓ SU MATRÍCULA EN EL PERIODO ESTIPULADO POR EL CALENDARIO SAE, DEBERA REGIRSE POR EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN A PARTIR PARA LA REGIÓN DE CQUIMBO DESDE EL 08 DE ENERO DEL 2024 (Por lo anterior no existirá un libro de registro público físico en el colegio)
El departamento de división del ministerio de educación región de Coquimbo, encargados del sistema de admisión instruyó por escrito el día 6 de Diciembre al establecimiento en lo siguiente: Cito textual:
“Los establecimientos NO deben llevar registros públicos o listas de espera propios.
El periodo de regularización de repitentes asignados por SAE, será el 03 de enero de 2023. Y los alumnos deberán estar anotados en el Registro Público.
Es crucial señalar que los establecimientos no deben implementar mecanismos paralelos para completar las vacantes durante el periodo de regularización. La única herramienta válida para este propósito será el Libro de Registro Online ,para el funcionamiento del procedimiento de Regularización, el Ministerio pondrá a disposición un sistema informático web que funcionará como Registro Público el que deberá ser utilizado por los establecimientos y los apoderados para llevar a cabo el procedimiento de regularización, y que corresponderá a una plataforma distinta que aquella disponible para las etapas previas al proceso ".Al respecto, se podrá ingresar a la plataforma a través de https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.">https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
Por todo lo anterior, a los nuevos estudiantes asignados desde el 3 de enero por la plataforma desde el registro público online a cargo del ministerio a nuestro establecimiento, deberán a concretar el trámite de matrícula para el curso asignado con el respectivo comprobante de manera presencial en nuestro establecimiento en la semana del 26 de febrero de 08,30 horas a 12:45 horas, con la documentación y pago de cuota 1 de 11 año 2024.
Atentamente EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°14
La Serena, 20 de Noviembre del 2023
Señores padres y Apoderados (as)
Les saludamos cordialmente a ustedes y familia. El siguiente comunicado entrega toda la información correspondiente al proceso de Matricula 2024 para alumnos (as) nuevos y de continuidad:
ALUMNOS DE CONTINUIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO:
- HORARIO: Todos los cursos sin excepción se matricularán entre las 08:30 y 13:00 hrs, con control de ingreso y n° de atención por orden de llegada. Se entregarán números hasta las 12:45 horas.
- FECHAS: Se solicita encarecidamente que cada apoderado (a) respete las fechas de matrículas indicadas en este informativo, esto con el objetivo de cumplir al 100% con nuestras medidas de Protocolo y poder ir reportando a diario la matricula a Mineduc (por cupo disponible).
CURSO | FECHA | CURSO | FECHA |
1° y 2° Básico | 11/12 | 1° y 2° Medio | 18/12 |
3° y 4° Básico | 12/12 | 3° y 4° Medio | 19/12 |
5° y 6° Básico |
13/12 | Rezagados | 20/12 |
7° y 8° Básico | 14/12 | Rezagados | 21/12 |
Kinder | 15/12 | Rezagados | 22/12 |
Se dará ingreso solo a una persona para matricular, por lo que solicitamos evitar asistir con acompañantes al proceso, pues estos no podrán ingresar al establecimiento.
- Los pagos se realizarán en efectivo, pues por protocolo SANITARIO, se recibirá efectivo justo y estas personas tendrán prioridad de atención, pues su tiempo del trámite disminuye en estos casos. (sin poder entregar vuelto).
DOCUMENTACIÓN:
- Copia Cedula de Identidad del apoderado.
En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matricula:
Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
ALUMNOS NUEVOS, CHILENOS Y EXTRANJEROS:
- DOCUMENTACIÓN: (lo indicado en portal por SAE mineduc):
- Copia cedula de Identidad del postulante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPA y pasaporte.
- Copia Cedula de Identidad del apoderado o Certificado IPA y pasaporte.
En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matricula:
Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.
PARA ESTUDIANTES DE CONTINUIDAD Y NUEVOS:
La persona encargada de matricular deberá traer listo desde el hogar, descargado de página web del colegio Elqui lo siguiente por protocolo interno:
- La ficha de Inscripción 2024 completa, con todos los datos solicitados
Valores:
- DE KINDER A 8VO BASICO: cuota 1 de 11 iguales por $21.500 pesos
- DE 1RO MEDIO A 4TO.MEDIO: cuota 1 de 11 iguales por $24.500 pesos
* Cualquier disminución de cobros, será por cambio en la normativa vigente y comunicado al inicio del año lectivo2024*
OTROS
- EL LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO (para optar a posibilidad de cupo o lista de espera) se habilitará de manera presencial desde el martes 28 de diciembre a las 9:00 hrs, siempre hasta las 13:00 hrs. (Quienes asistan a este proceso, deben traer toda la documentación y el pago de cuota 1 para incorporarse en el momento de existir un cupo, de lo contrario queda registrado en libro de registro público físico).
- CERTIFICADO ALUMNO REGULAR. Para el periodo y curso 2024, solo podrá ser entregado desde el miércoles 6 de Marzo del 2024, siempre y cuando haya asistido efectivamente a clases.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°13
La Serena, 20 de Noviembre del 2023
Estimados Apoderados:
Por medio del presente, le saludo a la vez de comunicar que de encontrarse en situación de morosidad de su hijo(a). Deberá acercarse al colegio en un procedimiento excepcional, para regularizar compromiso de pago pendiente y/o gestionar un plan de pago particular, de lo contrario se activaran las garantías convenidas por ambas partes al momento de la incorporación en diciembre 2022.
Podrá asistir los días:
Miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en el único horario de atención de 08:10 horas a 12.00 horas.
Esperamos que pueda considerar esta oportunidad de entrevista. Debe asistir solo 1 persona por familia, sin menores.
Departamento de Finanzas Corporación Educacional Colegio Elqui
Circular Informativa N°10
Martes 12 de Septiembre 2023
CIRCULAR N°10
ACTO SOLEMNE FIESTAS PATRIAS
Sres. Apoderados (as):
Junto con saludar, el objetivo del presente comunicado es recordar los horarios y protocolos para el día VIERNES 15 de Septiembre:
a.- El ingreso de los estudiantes será a las 9:20 con la vestimenta lista para quienes participan de los bailes de cada curso (no se abrirán salas) y con uniforme para aquellos que vienen en calidad de espectadores.
b.- El ingreso de los apoderados será desde las 9:40 con la respectiva invitación en mano. Dichas invitaciones se entregarán el día jueves 14 de Septiembre a cada estudiante que baila en el acto. Se entregarán 2 invitaciones por estudiante. El inicio del acto es a las 10:00 am puntualmente.
c.- Cada estudiante solo podrá retirarse al término del acto que será aproximadamente a las 11:15 am.
d.- Se da inicio al receso de Fiestas Patrias desde el lunes 18 de Septiembre hasta el viernes 22 de Septiembre.
Atentamente,
Equipo Directivo
Circular Informativa N°12
La Serena, 10 de Octubre del 2023
Estimada comunidad Educativa:
Por medio del presente se les saluda y se informa lo siguiente:
- El Miércoles 11 de Octubre vienen con ropa de color y salen de clases a las 12.15 horas y no regresan al colegio hasta el lunes 16 de octubre.
- El pre kínder: Asiste en la jornada de la mañana el día de mañana.
- El día jueves 12 de Octubre no hay clases, el motivo es porque sustituye el día 20 de septiembre que fue recuperado el 8 de septiembre y como lo designaron libre a nivel regional, el Ministerio de Educación nos otorgó el día mencionado sin actividades laborales.
- El viernes 13 de octubre no hay clases, el motivo por el día de la educación y este fue recuperado el 05 de Mayo.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°9
Lunes 11 de Septiembre 2023
CIRCULAR N° 9
MUESTRA DE CUECA
Sres. Apoderados (as):
Junto con saludar, el objetivo del presente comunicado es recordar los horarios y protocolos para el día jueves 14 de Septiembre:
a.- El ingreso de los estudiantes será a las 8:00 para clases normales hasta las 11:00 am.
b.- Cada curso consumirá una colación de fiestas patrias organizadas por cada Sub-Centro, dicha colación deberá ser entregada en la puerta del colegio a las 10:45 am. La colación debe venir lista para que cada profesora jefe pueda entregar rápidamente a cada estudiante, pues esta acción no se realizará en salas.
c.- La muestra de Cueca y 2 actividades recreativas se realizarán a partir de las 11:20 am, se solicita que de retirar a su hijo(a) pueda hacerlo hasta esa hora. La salida de los estudiantes para el jueves 14 de Septiembre es a las 12:30 hrs. todo el colegio.
d.- La vestimenta para el día 14 de Septiembre es Jeans Day con aporte voluntario si lo desea.
e.- Los niveles Pre-kinder y Kinder serán informados por sus respectivas educadoras de las actividades que realizarán ambos niveles este mismo día en el horario de la mañana.
f.- La muestra de cueca es sin apoderados. Este día no se realizarán academias en la tarde.
Atentamente , Equipo Directivo.