Circular Informativa N°13
La Serena, 20 de Noviembre del 2023
Estimados Apoderados:
Por medio del presente, le saludo a la vez de comunicar que de encontrarse en situación de morosidad de su hijo(a). Deberá acercarse al colegio en un procedimiento excepcional, para regularizar compromiso de pago pendiente y/o gestionar un plan de pago particular, de lo contrario se activaran las garantías convenidas por ambas partes al momento de la incorporación en diciembre 2022.
Podrá asistir los días:
Miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en el único horario de atención de 08:10 horas a 12.00 horas.
Esperamos que pueda considerar esta oportunidad de entrevista. Debe asistir solo 1 persona por familia, sin menores.
Departamento de Finanzas Corporación Educacional Colegio Elqui
Contactenos
- Alejandro Flores 3351 Cia. Alta La Serena
- Telefono: 512 256746
- Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Horario Oficina: Lunes a Jueves 08:30 - 12:00 hrs. / 14:30 - 17:00 hrs.
Viernes 08:30 - 12:00 hrs.
Circular Informativa N°12
La Serena, 10 de Octubre del 2023
Estimada comunidad Educativa:
Por medio del presente se les saluda y se informa lo siguiente:
- El Miércoles 11 de Octubre vienen con ropa de color y salen de clases a las 12.15 horas y no regresan al colegio hasta el lunes 16 de octubre.
- El pre kínder: Asiste en la jornada de la mañana el día de mañana.
- El día jueves 12 de Octubre no hay clases, el motivo es porque sustituye el día 20 de septiembre que fue recuperado el 8 de septiembre y como lo designaron libre a nivel regional, el Ministerio de Educación nos otorgó el día mencionado sin actividades laborales.
- El viernes 13 de octubre no hay clases, el motivo por el día de la educación y este fue recuperado el 05 de Mayo.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°10
Martes 12 de Septiembre 2023
CIRCULAR N°10
ACTO SOLEMNE FIESTAS PATRIAS
Sres. Apoderados (as):
Junto con saludar, el objetivo del presente comunicado es recordar los horarios y protocolos para el día VIERNES 15 de Septiembre:
a.- El ingreso de los estudiantes será a las 9:20 con la vestimenta lista para quienes participan de los bailes de cada curso (no se abrirán salas) y con uniforme para aquellos que vienen en calidad de espectadores.
b.- El ingreso de los apoderados será desde las 9:40 con la respectiva invitación en mano. Dichas invitaciones se entregarán el día jueves 14 de Septiembre a cada estudiante que baila en el acto. Se entregarán 2 invitaciones por estudiante. El inicio del acto es a las 10:00 am puntualmente.
c.- Cada estudiante solo podrá retirarse al término del acto que será aproximadamente a las 11:15 am.
d.- Se da inicio al receso de Fiestas Patrias desde el lunes 18 de Septiembre hasta el viernes 22 de Septiembre.
Atentamente,
Equipo Directivo
Circular Informativa N°9
Lunes 11 de Septiembre 2023
CIRCULAR N° 9
MUESTRA DE CUECA
Sres. Apoderados (as):
Junto con saludar, el objetivo del presente comunicado es recordar los horarios y protocolos para el día jueves 14 de Septiembre:
a.- El ingreso de los estudiantes será a las 8:00 para clases normales hasta las 11:00 am.
b.- Cada curso consumirá una colación de fiestas patrias organizadas por cada Sub-Centro, dicha colación deberá ser entregada en la puerta del colegio a las 10:45 am. La colación debe venir lista para que cada profesora jefe pueda entregar rápidamente a cada estudiante, pues esta acción no se realizará en salas.
c.- La muestra de Cueca y 2 actividades recreativas se realizarán a partir de las 11:20 am, se solicita que de retirar a su hijo(a) pueda hacerlo hasta esa hora. La salida de los estudiantes para el jueves 14 de Septiembre es a las 12:30 hrs. todo el colegio.
d.- La vestimenta para el día 14 de Septiembre es Jeans Day con aporte voluntario si lo desea.
e.- Los niveles Pre-kinder y Kinder serán informados por sus respectivas educadoras de las actividades que realizarán ambos niveles este mismo día en el horario de la mañana.
f.- La muestra de cueca es sin apoderados. Este día no se realizarán academias en la tarde.
Atentamente , Equipo Directivo.
Circular Informativa N°8
MIERCOLES 06 DE SEPTIEMBRE 2023
CIRCULAR N°8
KERMESSE – BINGO
Sres. Apoderados (as):
Junto con saludar, el objetivo del presente comunicado es recordar los horarios y protocolos para el día viernes 08 de Septiembre:
ESTUDIANTES
08:00 a 12:00 = clases normales según horario de cada curso (no habrá recreo de 11:10)
12:00 = Salida de clases a kermesse, con mochila pues las salas quedarán cerradas sin acceso para ningún estudiante
*aquellos estudiantes que no quieran quedarse a la kermesse podrán retirarse del establecimiento a las 12:00 hrs. por puerta principal pues Ayacucho estará cerrado.
*Los estudiantes con licencia médica quedarán justificados de asistir a esta actividad-recuperación de clases.
*El viernes 08 de septiembre la vestimenta es Jeans Day y no se realizarán academias.
APODERADOS
10:45 a 11:10 = Ingreso por Ayacucho para quienes vengan a armar los respectivos stands.
11:10 a 12:00 = habilitación de cada stand previo a salida de los estudiantes.
12:00 a 16:45 = funcionamiento de stands (quienes quieran terminar antes, podrán hacerlo sin dificultad). Se abren las puertas a la Comunidad (Se reserva el derecho de Admisión solo a alumnos, trabajadores del establecimiento y Apoderados)
13:00 = premiación primeros lugares de 1° básico a 4° medio.
13:30 = concurso para apoderados tugar tugar.
15:00 = presentación estudiantes prueba aniversario Festival de Viña
16:00 = inicio de Bingo
16:45 = ultimo Binguito
17:00 = Término de kermesse – Bingo
17:20 = cierre de Establecimiento, según acuerdo última asamblea Centro General de Padres
OBSERVACIÓN
LOS ESTUDIANTES NO PODRAN SALIR LIBREMENTE POR EL PORTON PRINCIPAL A EXCEPCIÓN QUE PERSONALMENTE UN APODERADO EN PUERTA LO AUTORICE, ESTO ES PARA ENSEÑANZA PRE -ESCOLAR, BASICA Y MEDIA.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°6
CIRCULAR N°6
La Serena 15, junio del 2023
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar se les comunica a través de este medio, que a partir del viernes 16 de junio del presente, todos los estudiantes del colegio a partir de los 5 años, deberán usar mascarilla de manera obligatoria en espacios cerrados de clases, tanto en niveles básicos como media.
Lo anterior respaldado por la publicación en el Diario Oficial de la Republica, del jueves 15 de junio del 2023. Modificación de la resolución exenta N°1400 del 29 de septiembre del 2022, del plan “seguimos cuidándonos”, que incorpora el título iii”uso de mascarilla”, del capítulo I “De las medidas sanitarias generales”.
Esperando se comprenda la necesidad de la colaboración de cada una de las familias para cumplir esta normativa de la mejor manera posible en favor de cuidar a cada uno de sus hijos e hijas,
Atentamente;
Equipo Directivo.
Circular Informativa N°7
La Serena 17, julio del 2023
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar y dando la bienvenida a este segundo semestre , informamos a usted que a partir del lunes 24 de Julio, se habilitará la salida de Ayacucho 3350 para los cursos 1°, 2°, 3° y 4°medio. Solo saldrán por dicho portón aquellos estudiantes que “no” tengan hermanos (as) en enseñanza básica, de ser así el estudiante de media debe salir con su hermano de enseñanza básica por la puerta principal de Alejandro Flores 3351.
Se enfatiza en que se mantiene en los horarios de alargue, 17:20 horas, la salida por la puerta principal, al igual que en tiempos de pandemia, para seguir salvaguardando su seguridad, por lo solo de la calle de Ayacucho en dicho horario.
Lo anterior se resume en el siguiente cuadro:
DIA | SALIDA | LUGAR |
LUNES | 12:50 Y 15:40 | AYACUCHO |
MARTES |
12:50 *17:20 |
AYACUCHO *ALEJANDRO FLORES |
MIERCOLES |
12:50 *17:20 |
AYACUCHO *ALEJANDRO FLORES |
JUEVES | 12:50 Y 15:40 | AYACUCHO |
VIERNES | 12:50 | AYACUCHO |
Atentamente,
Equipo Directivo.
Circular Informativa N°5
Circular informativa N° 5
La Serena 14 de Marzo del 2023
Estimada comunidad Elquiana:
Junto con saludar informamos lo siguiente:
En el transcurso de la tarde (13:00hrs), ocurrió un problema con la cámara de inspección N° 2(alcantarillado) del patio de media. Lo anterior hizo activar los protocolos, como delimitar el tránsito en el entorno, tomar contacto con aguas del valle, quien concurrió de inmediato a evaluar la situación, resolviendo la dificultad , la cual se produjo por exceso de papel higiénico.
Cabe considerar que el flujo de uso, es mucho mayor que el del hogar y es importante que toda la comunidad escolar bote los papeles al papelero (donde corresponde). Resaltando que al término de cada recreo el personal encargado de las labores de higiene, hace limpieza y desocupa los papeleros al termino de estos.
Se agradece al personal, alumnos y padres respetar el apropiado uso de las instalaciones dispuestas en el establecimiento, para evitar que situaciones desagradables como esta se vuelvan a presentar.
Atentamente,
Equipo Directivo.