Circular N°4 Matrículas
La Serena, 25 de noviembre del 2024
Señores padres y Apoderados (as)
Les saludamos cordialmente a ustedes y familia. El siguiente comunicado entrega toda la información correspondiente al proceso de Matricula 2025 para alumnos (as) nuevos y de continuidad:
APODERADOS DEL ESTABLECIMIENTO:
- HORARIO: Todos los cursos se matricularán entre las 08:30 y 13:00 hrs, con control de ingreso y n° de atención por orden de llegada. Se entregarán números hasta las 12:45 horas.
- FECHAS: Se solicita encarecidamente que cada apoderado (a) respete las fechas de matrículas indicadas en este informativo, esto con el objetivo de cumplir al 100% con nuestras medidas de Protocolo y poder ir reportando a diario la matricula a Mineduc por parte de la administración, como lo indica la normativa. (por cupo disponible).
CALENDARIO DE MATRÍCULA (ALUMNOS NUEVO Y ANTIGUOS DEL ESTABLECIMENTO)
CURSO | FECHA | CURSO | FECHA |
Kínder | Jueves 5 de diciembre | 3° y 4° Básico | Lunes 9 de diciembre |
1° y 2° Básico | Viernes 6 de diciembre | 5° y 6° Básico | Martes 10 de diciembre |
7° y 8° Básico | Miércoles 11 de diciembre | ||
1° y 2° Medio | Jueves 12 de diciembre | ||
3° y 4° Medio | Viernes 13 de diciembre |
Ingresara una persona para matricular, los acompañantes esperaran en la entrada establecimiento.
- Se priorizará la atención de quienes vengan con el monto exacto en efectivo y ficha completa
DOCUMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES:
- Copia Cedula de Identidad del apoderado o Certificado IPA y pasaporte.
- En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matricula:
Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
- Para los nuevos lo que indique el portal del SAE Mineduc y CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
- Para los nuevos estudiantes pertenecientes al programa PIE, deberán solicitar a su establecimiento de origen su expediente individual, para complemento de ficha de admisión, para así coordinar una entrevista con la coordinadora de nuestro programa a la brevedad.
ANTECEDENTES DE LOS ESTUDIANTES:
La persona encargada de asistir a matricular deberá traer listo desde el hogar, descargado de página web del colegio Elqui; https://www.colegioelqui.cl, lo siguiente por protocolo interno:
La ficha de Inscripción 2025 completa, con todos los datos solicitados
Valores:
- DE KINDER A 8VO BASICO: cuota 1 de 11 iguales por $21.500 pesos
- DE 1RO MEDIO A 4TO.MEDIO: cuota 1 de 11 iguales por $24.500 pesos
* Cualquier disminución de cobros, será por cambio en la normativa vigente y comunicado al inicio del año lectivo2025*
- Quienes hayan cancelado por transferencias saldos pendientes de mensualidades, deberán traer impreso el comprobante de pago, debiendo ceder su puesto al número de atención siguiente, hasta que el administrador financiero ratifique el comprobante de pago.
OTROS
- NO EXISTE LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO NI RESERVA DE MATRÍCULA. Hasta la fecha sigue funcionando la inscripción vía plataforma SAE, cualquier cambio en ello se informará a través de una circular subida en página web y en fichero en portón del colegio
- CERTIFICADO ALUMNO REGULAR. Para el periodo y curso 2025, solo podrá ser entregado desde el JUEVES de 6 marzo del 2025, siempre y cuando haya asistido efectivamente a clases.
- Para quienes se retiran del establecimiento, deberán asistir cualquier día en la tarde desde el martes 10 de Diciembre, entre las 14:00 y las 16:30 horas para anotarse en un registro con Señorita Patricia Corrotea a solicitar la entrega de su documentación y ella le informará para cuando esté su solicitud tramitada para retiro.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO
Circular N°3 Entrevistas Deudas
La Serena, 25 de Noviembre del 2024
Estimados Apoderados:
Por medio del presente, le saludo a la vez de comunicar que de encontrarse en situación de morosidad de su hijo(a), deberá acercarse al colegio antes del 29 de noviembre, para regularizar compromiso de pago pendiente y/o gestionar un plan de pago particular, de lo contrario se activaran las garantías convenidas por ambas partes al momento de la incorporación en diciembre 2023, para proceso 2024.
Se reitera que estar al día en las mensualidades es uno de los pasos necesarios para poder concretar su matrícula para el periodo año 2025.
Podrá asistir todos los días en único horario de atención de 08:10 horas a 12.20 horas, previo agendar en secretaría.
Se solicita a quienes ya han asistido, recordar lo acordado en entrevista y cumplir los compromisos en las fechas, para así optimizar los convenios particulares establecidos.
Esperamos que pueda considerar esta oportunidad de entrevista antes que empiece el periodo de matrículas 2025 para evitar inconvenientes. Se sugiere asistir solo 1 persona por familia, sin menores, ya que los acompañantes deberán esperar en el hall del establecimiento.
Departamento de Finanzas
Corporación Educacional Colegio Elqui
Comunicado Becas
La Serena, 24 de Septiembre del 2024
Estimada Comunidad Educativa:
Por medio del presente se les saluda e informa lo siguiente:
- A contar del lunes 30 de Septiembre se iniciará el proceso de postulación a Becas para el periodo 2025.
- El procedimiento será al igual que los años anteriores: Ingresar a la página del colegio donde encontrará en MENÚ PRINCIPAL, debajo de este una viñeta que dice POSTULACIÓN A BECAS, en el encontrará la ficha de postulación a becas, la cual debe ser completada y enviada, adjuntando toda la documentación necesaria que pueda acreditar y avalar su situación. No serán consideradas las postulaciones: Con información incompleta o enviadas fuera de plazo.
- Las postulaciones: “ficha más documentación”, las debe enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en ASUNTO: escribir el nombre del alumno y curso 2025.
- Si tiene más de un estudiante en el colegio y postula para todos, debe enviar UN CORREO APARTE POR SEPARADO POR CADA UNO DE SUS HIJOS Y CON DOCUMENTACIÓN POR SEPARADO. Las postulaciones son individuales. Solo si adjunta una carta, ahí puede mencionar que son hermanos, más aún cuando tienen distintos apellidos.
- El plazo para envío de documentación vence el día Miércoles 30 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HORAS. TODA INFORMACIÓN ENVIADA POSTERIOR A ESTA FECHA, NO SERÁ CONSIDERADA.
- Los resultados serán entregados antes del proceso de matrícula, donde existirá como siempre un plazo de apelación en el caso de no salir aceptada.
Sin otro particular,
LA DIRECCIÓN.
Comunicado Suspensión de Clases
La Serena miércoles 12 de junio del 2024
Estimada Comunidad Escolar:
De acuerdo a lo establecido por MINEDUC, se ha definido la suspensión de clases para los días jueves 13 y viernes 14 de junio en la región de Coquimbo.
Clases se retoman con normalidad el lunes 17 de junio.
Atentamente;
Equipo Directivo
Circular informativa N°2 Año 2024
CIRCULAR N°2
La Serena, 4 de Marzo del 2024
Estimada Comunidad Escolar
Le saludamos, esperando se encuentren muy bien y compartimos la siguiente información a considerar para el ingreso a este año lectivo 2024.
- Ingreso a clases todos los niveles: martes 05 de marzo.
- Horarios SOLO el 1er día: Kínder: de 08:00 a 11:20 horas.
De 1° Básico a 4° medio: de 08:00 a 12:50.(sin almuerzo)
- RECORDAR QUE EL ESTABLECIMIENTO ABRE LAS PUERTAS DEL COLEGIO PARA INGRESO DE ESTUDIANTES, SIN APODERADOS, A LAS 07:45 HORAS. Desde las 07:30 horas, solo se abren las rejas de acceso al patio exterior, previo al portón principal de ingreso del colegio.
- Horarios por cursos (desde el miércoles 6 de marzo y de forma permanente):
curso | ingreso | Portón de acceso | salida | Portón de salida |
kínder | 08:00 | Prebásica | L a V: 12:15 |
Prebásica
|
1° y 2° B |
08:00 L a V
15:30 Martes
|
A.Flores |
L a V: 12:40
Martes : 17:00 (contrajornada) |
A.Flores
|
3°B a 6°B | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes: 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 15:40 con almuerzo Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
A.Flores |
7°B a 8°B | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes: 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 15:40 con almuerzo Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
AYACUCHO |
1°M a 4°M | 08:00 | A.Flores |
Lunes: 12:50 SIN ALMUERZO Martes 17:20 CON ALMUERZO Miércoles/jueves: 17:20 CON ALMUERZO Viernes: 12:50 SIN ALMUERZO |
AYACUCHO
A.FLORES |
*Cada estudiante del establecimiento, con hermano en otro curso, debe respetar el portón por donde debe salir, según su nivel y no junto a su hermano si es que no comparten el mismo portón de salida*
- Presentación personal: Buzo completo y polera institucional, sin piercing , sin polerones con gorro y todo lo contemplado en el reglamento interno.
- Almuerzo: Horario: De 12:50 a 14:10, debe traer lonchero o llegar al colegio hasta las 12:30 serán recibidos por Alejandro Flores. Todo alumnado que almuerce fuera del colegio, lo podrá hacer siempre y cuando muestre el pase que debe gestionarlo el apoderado o ser retirado de manera presencial por el apoderado titular.
- Días a recuperar: Se recuerda que se comunicará los días a recuperar, los cuales serán en día Viernes.
EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°15
La Serena 13 de Diciembre del 2023
Señores padres y Apoderados (as)
Les saludamos cordialmente a ustedes y familia. El siguiente comunicado viene a corregir la información dada en el informativo N°14 del 20 de Noviembre y a la información entregada en reuniones de cursos, en cuanto al siguiente texto de dicha circular el cual dice:
“OTROS EL LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO (para optar a posibilidad de cupo o lista de espera) se habilitará de manera presencial desde el martes 28 de diciembre a las 9:00 hrs, siempre hasta las 13:00 hrs. (Quienes asistan a este proceso, deben traer toda la documentación y el pago de cuota 1 para incorporarse en el momento de existir un cupo, de lo contrario queda registrado en libro de registro público físico).”
Lo anterior, por la RESOLUCIÓN EXENTA N° 6198 DEL 05.12.2023, EMITIDA DESDE LA DIVISIÓN jurídica del MINISTERIO DE EDUCACION-SANTIAGO, y se reemplaza por:
- Para alumnos nuevos se extiende el plazo del 22 de diciembre hasta el 27 de diciembre.
- Exclusivo repitentes: 03/01/2023
- El periodo de regularización exclusiva para postulantes sin asignación de colegio y que participaron en el proceso de periodo complementario y que NO FUERON ASIGNADOS A NINGÚN ESTABLECIMIENTO: 4 y 5 de enero 2024.
- REGISTRO PÚBLICO : PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL AÑO LECTIVO , CUYAS FECHAS EN LAS CUALES LOS APODERADOS PODRÁN HACER USO DEL REGISTRO PÚBLICO , PARA TODO ESTUDIANTE QUE NO FORMALIZÓ SU MATRÍCULA EN EL PERIODO ESTIPULADO POR EL CALENDARIO SAE, DEBERA REGIRSE POR EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN A PARTIR PARA LA REGIÓN DE CQUIMBO DESDE EL 08 DE ENERO DEL 2024 (Por lo anterior no existirá un libro de registro público físico en el colegio)
El departamento de división del ministerio de educación región de Coquimbo, encargados del sistema de admisión instruyó por escrito el día 6 de Diciembre al establecimiento en lo siguiente: Cito textual:
“Los establecimientos NO deben llevar registros públicos o listas de espera propios.
El periodo de regularización de repitentes asignados por SAE, será el 03 de enero de 2023. Y los alumnos deberán estar anotados en el Registro Público.
Es crucial señalar que los establecimientos no deben implementar mecanismos paralelos para completar las vacantes durante el periodo de regularización. La única herramienta válida para este propósito será el Libro de Registro Online ,para el funcionamiento del procedimiento de Regularización, el Ministerio pondrá a disposición un sistema informático web que funcionará como Registro Público el que deberá ser utilizado por los establecimientos y los apoderados para llevar a cabo el procedimiento de regularización, y que corresponderá a una plataforma distinta que aquella disponible para las etapas previas al proceso ".Al respecto, se podrá ingresar a la plataforma a través de https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.">https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
Por todo lo anterior, a los nuevos estudiantes asignados desde el 3 de enero por la plataforma desde el registro público online a cargo del ministerio a nuestro establecimiento, deberán a concretar el trámite de matrícula para el curso asignado con el respectivo comprobante de manera presencial en nuestro establecimiento en la semana del 26 de febrero de 08,30 horas a 12:45 horas, con la documentación y pago de cuota 1 de 11 año 2024.
Atentamente EQUIPO DIRECTIVO
Circular Informativa N°14
La Serena, 20 de Noviembre del 2023
Señores padres y Apoderados (as)
Les saludamos cordialmente a ustedes y familia. El siguiente comunicado entrega toda la información correspondiente al proceso de Matricula 2024 para alumnos (as) nuevos y de continuidad:
ALUMNOS DE CONTINUIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO:
- HORARIO: Todos los cursos sin excepción se matricularán entre las 08:30 y 13:00 hrs, con control de ingreso y n° de atención por orden de llegada. Se entregarán números hasta las 12:45 horas.
- FECHAS: Se solicita encarecidamente que cada apoderado (a) respete las fechas de matrículas indicadas en este informativo, esto con el objetivo de cumplir al 100% con nuestras medidas de Protocolo y poder ir reportando a diario la matricula a Mineduc (por cupo disponible).
CURSO | FECHA | CURSO | FECHA |
1° y 2° Básico | 11/12 | 1° y 2° Medio | 18/12 |
3° y 4° Básico | 12/12 | 3° y 4° Medio | 19/12 |
5° y 6° Básico |
13/12 | Rezagados | 20/12 |
7° y 8° Básico | 14/12 | Rezagados | 21/12 |
Kinder | 15/12 | Rezagados | 22/12 |
Se dará ingreso solo a una persona para matricular, por lo que solicitamos evitar asistir con acompañantes al proceso, pues estos no podrán ingresar al establecimiento.
- Los pagos se realizarán en efectivo, pues por protocolo SANITARIO, se recibirá efectivo justo y estas personas tendrán prioridad de atención, pues su tiempo del trámite disminuye en estos casos. (sin poder entregar vuelto).
DOCUMENTACIÓN:
- Copia Cedula de Identidad del apoderado.
En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matricula:
Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
ALUMNOS NUEVOS, CHILENOS Y EXTRANJEROS:
- DOCUMENTACIÓN: (lo indicado en portal por SAE mineduc):
- Copia cedula de Identidad del postulante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPA y pasaporte.
- Copia Cedula de Identidad del apoderado o Certificado IPA y pasaporte.
En caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matricula:
Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.
PARA ESTUDIANTES DE CONTINUIDAD Y NUEVOS:
La persona encargada de matricular deberá traer listo desde el hogar, descargado de página web del colegio Elqui lo siguiente por protocolo interno:
- La ficha de Inscripción 2024 completa, con todos los datos solicitados
Valores:
- DE KINDER A 8VO BASICO: cuota 1 de 11 iguales por $21.500 pesos
- DE 1RO MEDIO A 4TO.MEDIO: cuota 1 de 11 iguales por $24.500 pesos
* Cualquier disminución de cobros, será por cambio en la normativa vigente y comunicado al inicio del año lectivo2024*
OTROS
- EL LIBRO DE REGISTRO PÚBLICO (para optar a posibilidad de cupo o lista de espera) se habilitará de manera presencial desde el martes 28 de diciembre a las 9:00 hrs, siempre hasta las 13:00 hrs. (Quienes asistan a este proceso, deben traer toda la documentación y el pago de cuota 1 para incorporarse en el momento de existir un cupo, de lo contrario queda registrado en libro de registro público físico).
- CERTIFICADO ALUMNO REGULAR. Para el periodo y curso 2024, solo podrá ser entregado desde el miércoles 6 de Marzo del 2024, siempre y cuando haya asistido efectivamente a clases.
Atentamente,
EQUIPO DIRECTIVO